Buscar
Close this search box.

Mejora el tiempo en familia

En los últimos años escuchamos mucho hablar sobre los conceptos de “tiempo” y “tiempo de calidad”, que no es lo mismo (o por lo menos eso se dice); sobre todo cuando de familia se trata. Sabemos que por el ritmo tan acelerado de vida que se lleva hoy en día es difícil distribuir el tiempo de la mejor manera, tomando en cuenta que tenemos responsabilidades como, el trabajo, la escuela de los hijos, las labores del hogar, por nombrar solo algunas, sin embargo, sabemos que destinar tiempo en las etapas de desarrollo de nuestros hijos es fundamental además de una gran responsabilidad, ya que estamos ayudando a construir su futuro, por lo que pensar sobre el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos nos atormenta al preguntarnos si será de calidad.

Es por esto que en el artículo de hoy analizaremos la definición del tiempo de calidad tratando de verlo desde la perspectiva correcta.

A) ¿Qué es el tiempo de calidad?

Se dice que el tiempo de calidad es aquel en el que compartes juegos, sonrisas, actividades, cuentos, etc. Podría resumirse que el tiempo de calidad es aquel en el que se divierten al compartir momentos.

B) Consideración

Por otra parte, no podemos olvidar que nuestros hijos están aprendiendo a vivir y que son como una esponja, por lo que ver nuestro comportamiento cotidiano a través de sus ojos les crea nuevas experiencias que les servirán sin duda.

C) Resultado

Tomando en cuenta lo que se ha escrito arriba, podemos decir que, hacer la comida juntos, ir al supermercado, hacer las labores del hogar o simplemente sentarse en la sala a contemplarse o platicar su día puede ser tiempo o tiempo de calidad dependiendo en el enfoque que se le dé y la manera en la que lo tomemos. Si nos enfocamos en aprovechar y disfrutar cada momento lo podemos transformar en tiempo de calidad.

Podemos decir entonces que la diferencia entre “tiempo” y “tiempo de calidad” depende en cómo tú lo quieras ver, no te atormentes, no debes olvidar nunca, que cada momento que pasas con tu hijo es una oportunidad que no se va a repetir y la labor más sencilla la puedes volver increíble y maravillosa si así tú lo quieres.

Te invitamos a leer otro artículo que puede ser de tu interés, Educar en la felicidad.

¡Si te pareció interesante, compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Otros artículos:

Sobre el Autor
Colegio Amado Nervo

Te acompañamos en la educación de tus hijos, con más de 68 años de experiencia y con secciones desde Preescolar hasta Preparatoria, contamos con amplio conocimiento en la educación.

Síguenos en
Conoce al Colegio Amado Nervo
Formamos personas con valores propios y nos enfocamos en desarrollar los aspectos más competitivos de nuestros alumnos; tales cómo pensamiento crítico y habilidades interpersonales, por ello tenemos convenios con las mejores Universidades de México.

Algunas de las ventajas del Colegio Amado Nervo:

  • Exitoso modelo académico propio.
  • Usamos la Suite de Google for Education lo que nos permite brindar beneficios a los alumnos y sus familias.
  • Certificado Cambridge.
  • Medio Interno
  • Actividades extraescolares.